COAHUILA.- En la pequeña iglesia la misa apenas había empezado y, de repente el sacerdote, Francisco Javier Gómez Orozco, se enojó y sin explicación alguna se dio la media vuelta, se fue y dejó “plantados” a los novios ante el altar dejando la misa incompleta y a los novios llorando frente al altar.
El hecho ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el ejido “La Unión”, municipio de Torreón, en la Región Laguna de Coahuila. El vídeo del momento fue difundido, el 31 de octubre pasado, en una cuenta de Tik Tok por el camarógrafo de @quinceañeras.
Sacerdote se enojó porque estaban grabando la misa
El joven aseguró que el clérigo se enojó porque él estaba grabando la ceremonia que suspendió a los 15 minutos de haber empezado.
“Yo apenas tenía cuatro minutos de grabación”, comenta el camarógrafo, mientras los novios lloran desconsolados y familiares y amigos manifiestan su enojo por la actitud soberbia, arrogante y absurda del párroco.
Nadie encuentra una explicación lógica a la actitud del padre, y las opiniones varían, otros creen que le molestó que un hombre llevara puesta una gorra.
En la grabación se escucha que los invitados reclaman porque la misa solo duró 15 minutos, al igual que el camarógrafo, que muestra a la pareja llorando ante la situación. “No debe estar como padre, nos vamos a encargar que se largue de aquí”, menciona un hombre y luego quien está detrás de la cámara lo secunda: “yo también me encargo de eso, eso que hizo no está bien, es soberbia”.
Después la madre del novio le reclama a una mujer que aparentemente labora en la parroquia: “creemos en Dios, pero la actitud del padre, que representa la palabra de Dios, no está bien. ¿Qué le pasó, por qué se enojó?, ¿por qué está grabando el señor? ¿Por qué le echaron a perder su misa a mi hijo, por qué?”.
Varios invitados salieron del recinto para buscar al sacerdote y comenzaron a gritarle para que saliera e incluso lo insultaron. Tras varios minutos, el párroco regresó al altar y la gente le reclamó por dejar inconclusa la misa.
“¿Cómo le vamos a hacer?, ¿qué es lo que quieren?”, menciona el párroco, quien alegó que él no los había ofendido y les explicó que él había hecho el sacramento como debía de ser y finalmente continuó con la ceremonia.
Familia procederá contra cura ante Diócesis de Torreón
Advierten que van a proceder y solicitarán al obispo de la Diócesis de Torreón que destituyan al párroco Francisco Javier Gómez Orozco
