MÉXICO.- Los crímenes contra tres mujeres en Tijuana, Baja California encendieron desde hace unos meses las alarmas de autoridades mexicanas y estadounidenses al tratarse de un posible asesino serial; después de varias investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de un hombre norteamericano identificado como Brayan Andrade Rivera.
Desde 2021 los asesinatos de tres mujeres que se dedicaban a dicha labor acapararon la atención de la ciudadanía, no sólo por las atrocidades de los crímenes sino también por los patrones repetitivos que se presentaron en cada uno de los casos.
Ellas serían las víctimas del ”Ted Bundy de Tijuana”
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) el norteamericano radicado en el sur de California cobró a su primera víctima en septiembre de 2021, se trató de Karen una mujer de 28 años originaria del Puerto de Veracruz.
La joven mujer tenía un año presuntamente como trabajadora sexual en los bares Adelita y Hong Kong en la Zona Norte de Tijuana, además de trabajar en una estética poniendo uñas en la misma Zona. Brayan Rivera era su cliente casi desde que comenzó en el sexo servicio. El 30 de agosto de 2021, él la citó y la llevó al Motel Hacienda Soler y desde entonces no se supo más del paradero de Karen.

Su segunda víctima fue identificada como Ángela a quien citó por teléfono en enero de este 2022. En aquella ocasión la joven avisó a donde iría y que regresaría a dormir no obstante esa fue la última vez que se le vio con vida. Un día después el cuerpo de Ángela fue encontrado sin ropa, con huellas de estrangulamiento y múltiples golpes en el rostro al interior del Motel Cascada, el cual esta ubicado cerca del Bar Hong Kong.
Este segundo caso propició la identificación del presunto asesino serial ya que, Brayan Andrade habría robado el teléfono celular de su víctima, el cual al ser rastreado por las autoridades reveló una ubicación en Riverside, California, Estados Unidos.
Lee: Buscan a feminicida serial de Tijuana: lo comparan con Ted Bundy
La tercera víctima que se sumó al historial del Ted Bundy de Tijuana fue el de Elizabet Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, aunque ella habría sido la última víctima que tuvo fue el primer caso que se identificó. La joven desapareció el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cuando ella y el estadounidense acordaron tener una cita. La pareja se vería para ir comer al restaurante Pampas Do Brasil, localizado en la Zona Río.
La madre y el hermano tenían conocimiento de la reunión de Elizabeth, pues les contó que había conocido al extranjero en el bar donde estaba trabajando como bailarina, que se encuentra en la Zona Norte de Tijuana. Pero esa fue la última vez que la vieron, días después encontraron el cuerpo desnudo de Elizabeth, colocado dentro de la cajuela de su camioneta Jeep Liberty abandonado a cinco calles del bar donde ella trabajaba.




