CIUDAD DE MÉXICO.— A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que, del 1 de enero al 22 de diciembre de 2022, a través de Grupos Beta han brindado asistencia a 171,563 nacionales y extranjeros durante su ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

Se cuenta con 22 Grupos Beta ubicados de manera estratégica en nueve estados del país (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) y están especializados en dar orientación, rescate y primeros auxilios a las personas en contexto de movilidad.

De las 171,563 asistencias, 124,654 corresponden a ayuda humanitaria; 1,570 a rescates en zonas de riesgo; 88 a primeros auxilios por lesiones; tres a la localización por extravío; seis a asesorías legales, y 45,242 a atenciones diversas.

En el comunicado, el INM reitera su compromiso de salvaguarda los derechos de quienes ingresan, transitan y salen del país en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social o política.- (Comunicado No. 780/2022).

También le podría interesar: “Reportan apagones en diversos sectores de Mérida”