FARÁNDULA

Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo con su abogado (FOTOS)

En redes sociales circularon fotos y vídeos del lujoso festejo que se llevó a cabo por la boda de Elba Esther Gordillo y su abogado. Aquí los detalles.

Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS) -
Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS)
Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS)
Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS)
Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS)
Así fue la lujosa boda de Elba Esther Gordillo (FOTOS)
Escrito en MÉXICO el

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró contraer matrimonio con Luis Antonio Lagunas, abogado que le ayudo a enfrentar su proceso judicial tras ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Cabe mencionar que horas antes de que se celebrara la boda, maestros del SNTE irrumpieron el lugar para vandalizarlo. Aquí los detalles. 

¿Dónde y cómo fue la boda de Elba Esther Gordillo?

 

El evento se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico que se encuentra ubicado al interior del exconvento de Santo Domingo en la capital oaxaqueña. Las fotos que circulan en redes sociales fueron compartidas por su yerno, Fernando González Sánchez. 

 

Cabe mencionar que un día antes de que se llevará a cabo dicho festejo, el periodista Salvador García Soto compartió lo que habría sido parte de la invitación de la boda, en donde se aseguró que resguardarían los teléfonos celulares una vez ingresaran al lugar. Asimismo comentó que habrían sido 150 invitados para dicho evento y que todos los que decidieran acudir, debían presentar una prueba de covid-19, ya sea PCR o antígenos no mayor a 24 horas con resultado negativo. 

Sin embargo conforme pasaban las horas se lograron filtrar más fotos y vídeos de la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas en los que se puede ver como pese a los disturbios ocasionados, la pareja muy contenta bailó  ‘You’re the first, the last, my everything’, canción interpretada por el cantante Barry White.

 

El menú de la cena consistió en una burrata de quesillo con higos, argúgula, pistache y reducción de balsámico, como entrada. La burrata es un queso originario de la Apulia italiana, similar a la mozzarella pero más cremoso.

Otra de las entradas fue un ceviche de pesado del día con sorbete de mezcal y chip de mango. Luego se sirvió una sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde.

De plato fuerte, los invitados pudieron elegir entre un lechón al horno estilo Tehuantepec con trozado de papa y coloradito o un mole negro con guajolote criollo confitado servido con plátano macho frito. De postre, hubo bomba de chocolate, crujiente de praliné con salsa de caramelo o leche planchada con chicozapote.

Otro detalle importante es que el encargado de entregar a Elba Esther en manos de Lagunas Gutiérrez frente altar fue su nieto, Othón Francisco de León Arriola, primogénito de Mónica Arriola Gordillo, segunda hija de la ex lideresa de la SNTE, quien falleció mientras La Maestra se encontraba dentro de prisión el 14 de marzo de 2016 cuando fungía como senadora a los 44 años de edad.

Por otro lado, Maricruz Montelongo Gordillo, primera hija de Elba Esther, reveló que su madre utilizó una capa con bordados de color dorado encima de un vestido liso de mangas largas completamente blanco. Asimismo, se puede apreciar que portó un peinado discreto, resaltando la presencia de una diadema con encajes.

Maestros del SNTE interrumpen la boda de Elba Esther Gordillo

 

Antes de la celebración, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) forzaron las chapas del inmueble cultural y destrozaron el mobiliario, los adornos y realizaron pintas en las paredes, como se pudo ver en diversas imágenes que circularon en redes sociales.

Al grito de ¡lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar!, los profesores de la CNTE consideraron como una ofensa a la lucha por la educación pública que Elba Esther Gordillo eligiera Oaxaca como lugar para casarse con Luis Antonio Lagunas.

Los profesores recordaron que la exlideresa magisterial buscó siempre aliarse con gobiernos neoliberales para afectar la lucha de la Sección 22.

Luego de que se retiraran los maestros, los invitados a la boda ingresaron al Jardón Etnobotánico por la calle de Macedonio Alcalá, que conduce al patio El Huaje donde se celebró la ceremonia religiosa. 

Temas