POLÍTICA EN MÉXICO

Boda de Elba Esther Gordillo: ¿Quién es su novio 41 años menor?

Luis Antonio Lagunas Gutiérrez llevó el proceso de la maestra mientras estuvo en la cárcel

Elba Esther Gordillo
El abogado Luis Antonio Lagunas, novio de Elba Esther Gordillo
El abogado Luis Antonio Lagunas y Elba Esther Gordillo
Escrito en MÉXICO el

MÉRIDA.-  Se casa. La maestra Elba Esther Gordillo, a sus 77 años de edad, contraerá matrimonio con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez,  de 36 años de edad.

¿Cuándo y dónde será la boda de Elba Esther Gordillo?

De acuerdo con Salvador García Soto, en su columna "Bajo reserva", la exdirigente del SNTE se casará por el civil el próximo 11 de febrero y al día siguiente por la iglesia en  Oaxaca.

Según el columnista, a la ceremonia han sido convocados 150 invitados entre los que destaca Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia y otros amigos políticos.

Relacionada: ¿De cuánto es la fortuna de Elba Esther Gordillo?

Cabe resaltar que su futuro esposo fue quien llevó su caso a lo largo de los cinco años que Elba Esther Gordillo estuvo recluida en un penal, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Quien fuera líder de los maestros durante 25 años fue liberada de la cárcel justo un mes después del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el 8 de agosto de 2018. Los delitos de la lideresa le fueron anulados por un juez ante la falta de pruebas en su contra.

Elba Esther y su novio Luis Antonio Lagunas Gutiérrez

La relación entra Elba Esther y Antonio Lagunas Gutiérrez no es nueva. Incluso en septiembre de 2018 circularon versiones de que se habían casado cuando ella estaba presa, o al menos lo intentaron. 

Según Raymundo Riva Palacios, el abogado metió un amparo para que la maestra pudiera  gozar de prisión domiciliaria y casarse con él en enero de 2016 en Cuajimalpa, el cual nunca llegó.  El periodista sostuvo que la solicitud de matrimonio se presentó en las oficinas del Juzgado Undécimo del Registro Civil de la Ciudad de México. Por su parte, Fernanda Familiar afirmó que el enlace se realizó en 2017.

Por otro lado, García Soto difundió hoy que la relación con Antonio Lagunas Gutiérrez le costó a Elba Esther Gordillo pleitos familiares que, incluso, habrían llevado a la desaparición de Redes Sociales Progresistas, partido fundado por la docente y del cual su yerno Fernando González Sánchez tomó el control. 

Sin embargo, el columnista detalla que la exlegisladora priista ya hizo las paces con su familia. Su hija Maricruz Montelongo y su esposo, González Sánchez, serán sus padrinos en la boda que se realizará el próximo fin de semana en Oaxaca. 

¿Quién es Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, novio de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas Gutiérrez es un abogado oriundo de  Guerrero. Fue militante de Redes Sociales Progresistas. También estuvo en la lista de plurinominales de Nueva Alianza, sin embargo no alcanzó algún puesto.

De acuerdo con la página oficial del despacho Lagunas Gutiérrez & Asociados, Luis Antonio Lagunas es socio fundador del mismo. Además, es egresado, con mención honorífica, de la Universidad La Salle, así como miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.

Tiene una Maestría en "Políticas Públicas" por la Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en "Derecho Corporativo" por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, durante cuatro años fungió como Presidente de la Cámara de Comercio México–Ucrania, y es asociado del despacho jurídico del constitucionalista mexicano Elizur Arteaga Nava.

En el sitio se detalla que "Su actividad se ha desarrollado principalmente en dos vertientes; por una parte, en la asesoría e instrumentación jurídica para el establecimiento de relaciones comerciales  y por la otra, en la solución de conflictos litigiosos civiles y mercantiles ante autoridades jurisdiccionales de diversa índole, así como gubernamentales".

 

Temas