MÉXICO.— En un videomensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la consulta popular por la Revocación de Mandato como “histórica” y un paso adelante rumbo a la democracia participativa.

“No olvidemos que el pueblo es el soberano. No tenemos un rey en México, no hay una oligarquía; es una democracia y es el pueblo el que manda y es el pueblo el que decide”, indicó López Obrador en un mensaje de 14 minutos.

El mandatario se manifestó contento porque “a pesar de los pesares, mucha gente salió a votar. Según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos”.

“A pesar de que solo se instaló el 30% de las casillas de las que se instalaron en 2018. En muchas cabeceras municipales no hubo casillas. Pero en todo el país buscó la casilla y se movilizó”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador agradeció a los participantes “porque más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato. Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. ¿Qué les puedo decir? Pues que amor con amor se paga, nunca los voy a traicionar”.

Este es el mensaje del Presidente:

YouTube video