MÉXICO.- En redes sociales circula el video de una joven que asistió a la fiesta a la que fue Debanhi Susana Escobar previo a desaparecer el pasado 9 de abril, la chica asegura que les ofreció a sus amigas llevar a la muchacha de regreso a su casa, pero éstas se negaron.
Mediante sus historias de Instagram, la usuaria @nsml_stephanie expresó sentirse confundida ante cómo se dieron los hechos, debido a que hubo múltiples personas, señaló, que intentaron ayudar a la joven.
“No he dejado de pensar en el caso de Debanhi. Estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa para que estuviera a salvo”.
Y aseguró que las amigas de Debanhi no quisieron que alguien más la dejara en su casa porque pasaría por ella una persona de confianza.
“Debanhi pudo haber estado a salvo. Hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa, sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así”, reveló.
Finalmente, lamentó que debido a esa decisión el día de hoy la joven se desconozca la localización de la joven.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez en la carretera Laredo, cerca de las 5:00 horas del 9 de abril. La familia de Debanhi inició la búsqueda de la joven luego de que no supieran más de ella la mañana del sábado. Se sabe que salió de una reunión en una quinta en Escobedo, Nuevo León.
Según el relato de la familia, las dos amigas con las que Debanhi acudió a la quinta, se fueron a casa, mientras ella pidió un servicio de taxi mediante una aplicación móvil. Posteriormente, el conductor del transporte compartió una imagen de la joven en medio de la carretera de Laredo, se desconocen aún las causas del por qué se bajó allí.
La fotografía tomada por el conductor fue compartida a sus amigas y luego a la familia, antes de que apareciera en redes sociales.
