MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó una diligencia de cateo para buscar objetos personales de la joven desaparecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en un departamento de los Condominios Constitución.
La Fiscalía General de Justicia informó que este 19 de abril se realizó el cateo en el condominio lateral número 18 planta baja de la Unidad Habitacional Condominios Constitución en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, el resultado fue negativo.
La diligencia fue solicitada como parte de las labores de investigación derivadas de la desaparición de Debanhi Susana, quien está siendo buscada por su familia desde el 8 de abril, y desde el día 9 por las autoridades.
Debanhi Escobar: ¿Por qué catearon el departamento en Monterrey?
El AMPI pidió el cateo al contar con datos de que en el domicilio mencionado se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación, la cual se inició para dar con el paradero de la joven estudiante de leyes, de 18 años de edad.
Participaron en la diligencia elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, así como personal de Instituto de Criminalística de Campo y servicios periciales, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
¿Qué pasó con Debanhi Escobar?
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció la madrugada del sábado 9 de abril tras salir de una fiesta celebrada en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo.
Los familiares de la desaparecida han explicado que las amigas de Debanhi han sido interrogadas en múltiples ocasiones de lo que ocurrió la madrugada del pasado 8 de abril. Hasta el momento la búsqueda se ha extendido hacia varios municipios, pero los resultados han sido nulos.
