MÉXICO.- Luego de que se dio a conocer que el último lugar en el que Debanhi, la joven de 18 años desaparecida desde el pasado 8 de abril en Nuevo León, estuvo fue una empresa de transportes, los agentes de Fuerza Civil realizaron un cateo ayer por la tarde en  “Transportes Internacionales Alcosa”, sin que hasta el momento surgieran más detalles.

 

 

Vídeos exhiben qué hizo Debanhi tras ser abandonada

Más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia y de seguridad instaladas en las inmediaciones del sitio donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue fotografiada por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo, son revisados para apoyar las investigaciones para dar con su paradero, aseguró su padre Mario Escobar. Se sabe que la joven habría ingresado a ese taller después de haber sido bajada del vehículo.

El papá de la joven reconoció que han sido 10 días muy difíciles, pero mantiene su confianza en la Fiscalía de Nuevo León y su trabajo de investigación.

Señaló que todo el material de los videos se está revisando y lamentó que no fueron entregados desde los primeros días tras la desaparición de su hija. Aún así, reconoció y le consta, porque él estuvo acudiendo a comprobar, que en la Fiscalía hubo personal que estuvo verificando, checando, descartando videos.

Lee: Caso Debanhi: amigas dieron marcha atrás a su primera versión de lo que pasó

¿Qué pasó con la recompensa por Debanhi?

Sobre el programa de recompensas que puso la Comisión Local de Búsqueda, dijo que eso genera muchísima información, que se debe confirmar. 

“Imagínense la locura de estar recibiendo información de gente que puede nada más estar jugando, llamar la atención y, bueno, eso hace que se desvíe la atención de las cosas que realmente se están trabajando”, y es que no se descarta nada, todo se analiza por los especialistas de Antisecuestros, la CLB, la Agencia Estatal de Investigaciones, por el GEBI, y la Fiscalía sigue haciendo su trabajo.

¿Qué le pasó a Debanhi?

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, desapareció la madrugada del sábado 9 de abril. Fue fotografiada y vista por última vez por el conductor que la abandonó en medio del camellón de la carretera a Nuevo Laredo.

Lee: Ana Victoria, de 32 años, desapareció en una carretera de Querétaro