CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Eugenio Derbez afirmó que “no es traidor a la patria” por defender la selva mexicana, en un nuevo capítulo de su polémica con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Tren Maya.
De esa manera el también productor y comediante respondió a recientes señalamientos de algunos internautas que lo consideran a él y otros artistas “traidores a la patria”.
“Yo nada más estoy tratando de salvar la selva, los traidores a la patria son los que se doblan ante los que hablan mal de México, esos son los verdaderos traidores a la patria”, comentó entre risas, el intérprete para las cámaras.
Te puede interesar: López Obrador le responde a Trump; niega falta de respeto a México
Con ese mensaje hizo alusión a AMLO, a quien Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, exhibió en días pasados, pero el mandatario mexicano declinó responder pues “él es así”.
“Cacería” a Eugenio Derbez en redes sociales
El también productor de televisión expresó que jamás en su vida había vivido una “cacería” igual en contra de quienes disienten con algunas de las políticas del gobierno encabezado por López Obrador.
“Pero no, esperemos que pronto ya pase esta cacería que hay en contra de quien piense diferente, no debería de ser así”, señaló Derbez.
“Nunca había vivido con esta falta de libertad de expresión”, lamentó el comediante de 60 años.
Campaña de Derbez y otros artistas contra el Tren Maya
El actor se encuentra en Ciudad de México para incorporarse a unos proyectos de trabajo que tenía pendientes.
Los dimes y diretes entre Derbez y López Obrador se remontan al pasado 22 de marzo cuando, en el marco del Día Mundial del Agua, varios activistas e intérpretes se reunieron para lanzar un vídeo para la campaña “Sélvame del Tren“.
Con esa campaña se pretende que el Tramo 5 Sur del Tren Maya se construya según el plan original.
