Destacada

Cadena de cines responde a supuesta aportación al PRI por medio de Alejandro Moreno (audio)

Layda Sansores filtró un audio en el que presuntamente se escucha a Alejandro Moreno admitir la entrega de 25 millones de pesos por parte de una cadena de cines.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 20:17

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, así como el de Cinépolis, se mantiene en tendencia en redes sociales, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; filtrara un audio en el que presuntamente el dirigente dice que la cadena de cines entregó 25 millones de pesos al PRI para campañas electorales.

En el audio se escucha al también diputado federal del PRI hablar con otra persona al que llama "Pepe", diciéndole que Cinépolis aportó 25 millones de pesos al PRI para campañas, pero que le parecían insuficientes tomando en cuenta que la empresa cuenta con 6 mil complejos en México, Asia y África.

"¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabr... ¿Cuántas crees, Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tienen en África, tiene todo. Imagínate, güey, oye, y que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos", dice el dirigente nacional del PRI en la grabación.

Cinépolis niega aportaciones al PRI

Tras la viralidad del hecho, la compañía de cine negó de manera rotunda las acusaciones a través de un comunicado.

 "En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición", se lee en el oficio.

También aseveró que "la observancia de la ley es un pilar fundamental de nuestra cultura y actuamos, y seguiremos actuando, comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable" y se dijo dispuesto a  cualquier requerimiento de las autoridades.

"Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior". 

Más de

Otras Noticias