Policía en México

Atacan a una mujer en Puebla: Gobernador duda de los hechos

Dos sujetos a bordo de una bicicleta lanzaron ácido sulfúrico a una mujer afuera de las oficinas del SAT en Puebla.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:01

PUEBLA.- En redes sociales se dio a conocer que una mujer fue objeto de un ataque con ácido en la zona metropolitana de Puebla.

De acuerdo a lo informado por una familiar de la víctima, los hechos ocurrieron a las afueras de una oficina del SAT en el municipio de San Andrés Cholula, cuando una mujer fue interceptada por dos sujetos que le lanzaron diversas palabras y luego le arrojaron ácido que le cayó en un brazo con quemaduras de segundo grado.

“El día de ayer (miércoles) una amiga mía sufrió un ataque en el SAT de Angelopolis. A la salida, dos tipos en bicicleta le gritan ‘adiós guapa’ y seguido a esto le aventaron un líquido corrosivo”.

Víctima logró evitar una lesión mayor

Afortunadamente la víctima tiene estudios de química, así que inmediatamente pudo reconocer que lo que le acaban de lanzar no eran orines, como pensó en un inicio, sino un líquido corrosivo, ya que este era espeso, aceitoso y de olor amargo.

Inmediatamente le pidió a su hija, quien iba con ella, que le llevara bicarbonato de sodio y agua para neutralizar la corrosión. Cera de 15 minutos pasaron para que pudiera ponerse la mezcla encima de lo que le habían lanzado.

El tiempo y sus conocimientos fueron clave para que las quemaduras no fueran catastróficas y solo quedaran en segundo grado. Luego del ataque acudió a servicios médicos en donde la atendieron y recetaron medicamentos para tratar las heridas de su brazo y mano derecha.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado informó que ante la aparente agresión puso a disposición de los familiares de la persona que señala haber sufrido la agresión, los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, duda del ataque con ácido a una mujer 

La denuncia el supuesto ataque con ácido sulfúrico que sufrió una mujer tiene "dudosa veracidad", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que su gobierno se puso en contacto con la familia de la agraviada, pero que la interesada no tenía intención de denunciar, ya que tiene miedo, ''pero después me dicen a mí que hay muchas dudas sobre la veracidad de este hecho", afirmó.

El gobernador de Puebla pidió a la afectada que, si el ataque fue cierto, presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); además aseguró que las autoridades le brindarán acompañamiento para que no sufra un hecho similar.

"Yo le pido a la gente que actúe de buena fe, que si es agraviada de cualquier hecho nosotros los vamos a apoyar y les vamos a dar la protección de salud para su sanamiento como la legal, la protección material para que no reciba un ataque de esa naturaleza".

 

Más de