Viruela del mono

Viruela del mono en México: Detectan segundo caso en CDMX

El enfermo con viruela del mono detectado en Jalisco, quien escapó del hospital, ya se encuentra en Estados Unidos.
domingo, 12 de junio de 2022 · 11:58

La Secretaría de Salud confirmó que se registró el segundo caso de viruela del mono en Ciudad de México, quien está en aislamiento.

De esta manera se trataría del tercer caso de la extraña enfermedad que se registra en el país, pues el primero fue en Ciudad de México y el segundo en Jalisco.

Como informamos, el paciente detectado en Vallarta, Jalisco, huyó del hospital. Se trata de un ciudadano de Estados Unidos que estaba de vacaciones.

Primer caso de viruela símica en Ciudad de México

Antes, el 28 de mayo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer del primer caso declarado en México de viruela del mono.

Se trata de un hombre de 50 años que reside habitualmente en Nueva York y probablemente se contagió en Holanda.

Segundo caso de viruela del mono en Ciudad de México

Ahora, en un mensaje en redes sociales, López-Gatell informó del segundo caso de la viruela símica en Ciudad de México.

"Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México". 

"El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control", apuntó.

¿Qué pasó con el paciente con viruela del mono en Jalisco?

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el turista de Estados Unidos que dio positivo a viruela del mono durante su estancia en Puerto Vallarta fue trasladado a Estados Unidos para su atención médica, sin se tengan mayores detalles. 

Te puede interesar: Viruela del mono: Síntomas, cómo se contagia, tratamiento y todo lo que debes saber

Destacó que sinaloenses que visitaron esas playas, a su retorno al Estado, no han presentado ningún síntoma, sin embargo, se les recomienda acudir a un hospital o Centro de Salud para que los valoren y se sientan tranquilos. 

La información que se conoce es que un turista de Texas comenzó el 30 de mayo a presentar los primeros síntomas y contactó a su médico, quien le recomendó acudir a un hospital en Puerto Vallarta, donde lo atendieron, se negó a que lo internen y escapó.

Con información de El universal y Megamedia

Más de

Otras Noticias