Hora cero en Nuevo León

Hora cero en Nuevo León: compras de pánico y recortes de horario escolar, así viven tras cortes de agua

El recorte de agua en Nuevo León y las compras de pánico ha trasladado la crisis hídrica a las tiendas y supermercados, donde ya se limita la venta de agua embotellada.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 16:13

NUEVO LEÓN.- Desde el fin de semana pasado, el gobierno de Nuevo León determinó suministrar agua potable únicamente de 4: 00 a 10:00 horas, situación que generó molestia entre la población, que llena tambos y acapara garrafones.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó: “La decisión que se tomó es de que se va a suspender el programa de recortes un día a la semana por zona y se va a establecer un programa generalizado de abasto garantizado de las cuatro de la mañana a las 10 de la mañana todos los días en toda la ciudad”.

Actualmente se tiene un déficit de 2.5 metros cúbicos por segundo en la demanda real de agua, situación por la que recurrieron a esta nueva medida para garantizar el agua a toda la población.

Desabasto de agua en supermercados de Monterrey

La falta de agua de la llave en casa de los regios los ha orillado a realizar compras de pánico en diversos establecimientos, situación generó ya un desabasto de agua embotellada y garrafones en las tiendas de conveniencia y supermercados.

“No hay garrafones, solo en botellas de a litro, surten mañana”, comentó el empleado de una tienda ubicada en el centro de Monterrey.

Recortan horarios escolares en Monterrey por falta de agua

Desde este miércoles alumnos de nivel básico de la entidad comenzaron a entrar 30 minutos antes y a salir una hora y media más temprano de su horario habitual, debido a que se redujo a sólo seis horas (de 4 a 10 de la mañana) el suministro de agua potable, informó la Secretaría de Educación estatal.

Mediante un comunicado, la dependencia, a cargo de Sofialeticia (sic) Morales Garza dio a conocer el recorte de horario en las escuelas y exhortó a llevar un recipiente con por lo menos un litro de agua para su consumo personal.

“La falta de agua nos atañe a todas y todos. La secretaría agradece la colaboración de toda la comunidad educativa, y seguirá trabajando para llevar a cabo acciones que permitan superar el periodo de sequía en el estado”, recalcó.

Además se entregarán tinacos y agua embotellada en las instituciones, los directores de todos los turnos deberán tomar las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente cada plantel, durante las horas de abasto.

Más de