Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad dio a conocer nuevos datos sobre los conflictos  de interés, indicios de tráfico de influencias y manejo de recursos de procedencia desconocida que rodean a “La casa gris” y sus involucrados. Esto, con motivo de la presentación del libro que lleva ese nombre y que se realizó esta noche, el cual narra “el mayor escándalo obradorista”.

A continuación, un resumen en 21 puntos publicado en Twitter por la organización sobre lo revelado por la investigación periodística.

¿Qué pasó con “La casa gris” del hijo de AMLO?

1.- El presidente  estaba enterado de “La casa gris” aun antes de que ésta fuera revelada.

2.- Ante indicios de nuevos vídeos que involucraban a su familia, inició la estrategia de desprestigiar al extremo a los que llama “adversarios” para aniquilar su credibilidad.

3.- En privado, Andrés Manuel López Obrador reaccionó con furia ante la revelación de “La casa gris” que habitaba su hijo mayor, porque hizo naufragar su discurso de austeridad.

4.- La pista sobre “La  casa gris” de Houston provino de una fuente de Palacio Nacional, que está harta de los abusos del círculo cercano a AMLO.

5.- Indiscreciones de Carolyn Adams, la nuera del presidente López Obrador, contribuyeron con más pistas sobre la ubicación de “La casa gris”.

6.- Con esas pistas se hizo un exhaustivo rastreo en Texas, hasta localizar la casa que entre agosto de 2019 y julio de 2020 habitó el hijo de AMLO.

Lee: Carolyn Adams: ,la nuera de AMLO, muestra su fortuna en Instagram (fotos)

7.- Un avalúo de febrero de 2022 revela que la casa que actualmente habita el hijo mayor de AMLO en Houston está valuada en un millón 174 mil dólares.

8.- “Al parecer la señora tiene dinero”, dijo AMLO para justificar “La casa  gris” que habitaba su hijo, pero hay datos que contradicen ese dicho…

9.- Para rentar esa residencia, la esposa del hijo de AMLO debió demostrar ingresos de 200 mil dólares al año… pero ocultó sus percepciones y de dónde provienen.

10.- En la compra de la nueva casa, la nuera recurrió a un crédito “no calificado”, que suele darse a personas sin ingresos comprobables.

11.- Cuando se hizo público el hecho todos los involucrados negaron conflicto de interés… pero el ibro “La casa gris” revela indicios, además, de posible tráfico de influencias.

12.- Un socio, compadre y amigo de la nuera del Presidente ha tenido intereses en obras en Pemex y en Dos Bocas en el actual sexenio.

Te puede interesar: Hijos de AMLO: ¿quiénes son y cuáles son sus escándalos?

13.- Ese socio de la nuera -que además es amigo del hijo mayor del Presidente– ha tenido también vínculos de negocios con Baker Hughes.

14.- El amigo de Carolyn y José Ramón tiene una alianza de negocios con una compañía en la que Baker Hughes tiene participación accionaria.

15.- Baker Hughes ha sido una de las contratistas favoritas del sexenio, con contratos y ampliaciones por 30 mil millones de pesos.

16.- Cuando Carolyn Adams y el hijo de AMLO ocuparon “La casa gris”, ésta pertenecía Keith Schilling, vicepresidente de Baker Hughes.

17.- Baker Hughes negó que Keith Schilling hubiera hecho negocios en México con Pemex… pero la compañía omitió un dato clave…

Relacionada: Hijo de AMLO fue mi inquilino, pero no sabía quién era: exejecutivo de Baker Hughes

18.- Schilling era vicepresidente para Norteamérica de Baker Hughes… Y los contratos de Pemex con ese tipo de multinacionales suelen negociarse… ¡en Houston!

19.- Así que los contratos que Pemex haya suscrito en Houston con Baker Hughes, en el periodo en que el hijo de AMLO ocupó “La casa gris”, sí eran injerencia de Schilling.

20.- La filial de Pemex en Houston se llama PPI y es presidida por la hija del secretario particular de AMLO, quien mantiene en secreto los contratos suscritos allá.

21.- Casi a la par de que el hijo de AMLO llegó a habitar la casa en Houston, se negociaba en Pemex un contrato por 85 millones de dólares  con Baker Hughes… y vinieron muchos más.