COAHUILA.- La tarde de ayer domingo 7 de agosto, a cuatro días del derrumbe que dejó atrapados a 10 mineros en el pozo “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la zona para supervisar los trabajos de rescate, pero la visita generó una trifulca y la molestia de algunos familiares.
La presencia de AMLO no fue del todo aceptada por los familiares de los mineros, quienes consideraron que solo cumple con una agenda política y, en el fondo, no respondía a ningún interés o preocupación genuina de rescatarlos.
“Señor presidente, le agradezco su visita a esta área donde está el dolor”, fueron las palabras de una mujer, familiar de uno de los 10 mineros que continúan atrapados en el pozo de carbón inundado en Agujita Coahuila.
El vídeo donde aparece la mujer enviando el mensaje a López Obrador fue tomado por familiares y publicado en redes sociales por Monserrat Ortiz, reportera de Televisa.
“Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno de los que estamos aquí”, menciona una mujer, a punto del llanto.
Lee: Jaime estaba saliendo y regresó a ayudar; quedó atrapado en la mina en Coahuila
Además señaló que López Obrador acudió al sitio del siniestro para tomarse fotografías. “Gracias, espero y sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por la grandísima visita que nos vinos a hacer”.
¿Qué pasó en la visita de AMLO a la mina de Coahuila?
Alrededor de las 15:00 horas de ayer domingo, en compañía del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el presidente López Obrador recorrió la zona de desastre en la mina de Agujita en Sabinas, Coahuila.
La visita del presidente desató una trifulca con el grupo de familiares que, tras escuchar unas palabras del mandatario federal, intentaron llegar a él, lo que ocasionó gritos y jaloneos. Los hechos ocasionaron el desmayo y crisis nerviosas de algunas personas, de acuerdo al relato de familiares y videos que las mismas han circulado.
