MORELOS.- Karina, enfermera de 30 años de edad, murió luego de intentar autopracticarse una cirugía estética dentro de la clínica en la que trabajaba, ubicada Cuernavaca, Morelos. El incidente tuvo lugar ayer jueves 23 de marzo por la tarde en la colonia Reforma.

De acuerdo a medios locales, alrededor de las 14:30 horas del jueves varias empleadas de la clínica Samper solicitaron la presencia de paramédicos para atender a su compañera, al percatarse de que Karina había intentado someterse a la cirugía.

Por su parte, el dueño del local dijo que la trabajadora se autopracticó el procedimiento y la acusó de abuso de confianza.

El director de la clínica señaló que la enfermera se habría suministrado sustancias de anestesia local para proceder a la liposucción por su propia cuenta, sin el apoyo de ningún médico o compañera enfermera. La clínica se encontraba cerrada, por lo que la mujer habría querido “aprovechar” para realizarse por sí misma la operación.

La enfermera habría sufrido un ataque cardiaco, por lo que habría fallecido de forma instantánea. 

Karina llevaba 5 años laborando en la clínica, por lo que conocía todos los procedimientos y, al parecer, se le hizo fácil realizarse esta liposucción por sí misma y en uno de los consultorios, expuso el médico.

Dueño de clínica habla sobre muerte de enfermera

Horas después en redes sociales, el doctor Rolando Samper Mendoza, dueño de la clínica, se pronunció al respecto y afirmó que la enfermera se autorealizó el procedimiento.

“El día de hoy aproximadamente a las 12 me informaron que una de mis enfermeras de nombre Karina, sin mi autorización, ni permiso, con abuso de mi confianza, decidió realizarse una autoliposucción, como consecuencia de los medicamentos que ella se infiltró le dio un paro cardiorespiratorio y falleció. Lamentamos mucho lo que le pasó a Carina”.

Previo a finalizar el video, se escucha decir al médico Samper Mendoza “qué desmadre se armó” para luego referirse a la enfermera sin vida “hija de la chingada”.