QUINTANA ROO.— Autoridades locales dieron a conocer la detención de cuatro presuntos clonadores de tarjetas bancarias en el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron de manera fortuita en la colonia El Pedregal de dicha localidad, ya que de acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana fueron abordados por los oficiales porque se transportaban en un vehículo a exceso de velocidad.

Caen presuntos clonadores de tarjetas bancarias en Quintana Roo

Policías de la dependencia Municipal de Solidaridad dieron a conocer el aseguramiento de las cuatro personas, quienes tenían en posesión tarjetas bancarias de las que ninguno era propietario y no pudieron comprobar su legal posesión.

Aunque los hechos se dieron a conocer el miércoles 5, la detención de los cuatro implicados en el hecho delictuoso ocurrió desde el pasado martes 4 de abril, cuando los policías realizaban el patrullaje de rutina en la zona, sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

De pronto, a la altura de la avenida 55, observaron a un automóvil marca Chevrolet, modelo Beat, que circulaba a exceso de velocidad, en franca violación al reglamento de tránsito, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Te podría interesar: Ataque de tiburón en Cancún: un niño lesionado; así fue la dramática experiencia

Posteriormente realizaron una inspección para verificar que todo estuviera en orden; sin embargo, durante la inspección descubrieron que tenían en su posesión dos tarjetas con nombres de otras personas que no estaban presentes.

Las cuatro personas adoptaron una actitud agresiva y prepotente contra los policías, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que deslinde responsabilidades.

Los cuatro detenidos de nacionalidad venezolana fueron identificados como:

  • William “N” de 28 años
  • Omar “N” de 29 años
  • Edgar “N” de 30 años

La detención de los presuntos clonadores de tarjetas bancarias en Quintana Roo recuerda que aunque ha sido detenido un líder de la mafia rumana que operaba este negocio en la Península, lo cierto es que se trata de una red bien organizada, pues aunque atrapen a un pez gordo, el turbio negocio de la clonación no para.

Fue en febrero cuando un juez de control vinculó a proceso Mihai Alexandru Preda, quien es conocido por liderar  la banda de la “Riviera Maya”, dedicada a la clonación de tarjetas en cajeros automáticos; los delitos que le imputaron fue asociación delictuosa y disposición indebida de recursos de instituciones bancarias.