Una pasajera grabó en vídeo su muerte al ser atropellada en Quintana Roo, ante el azoro de testigos que también iban a bordo del mismo vehículo del transporte público y aunque la tragedia ocurrió desde el pasado 10 de marzo, hasta ahora se han conocido las imágenes.

Pasajera grabó VÍDEO de su muerte al ser atropellada en Quintana Roo

Era poco después del medio día de aquella trágica fecha cuando la infortunada mujer le hizo parada a una combi marcada  con el número 818 de la ruta 6 de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), en Puerto Juárez, barrio que es parte de Cancún, Quintana Roo.

¿Cómo ocurrió el atropellamiento de la pasajera grabó vídeo de su muerte?

Resulta que una vez a bordo de la unidad, el conductor del transporte público identificado como Adolfo “N” iba manejando sin precaución y sin respetar las leyes de tránsito, pues según versiones de testigos el auto era manejado a exceso de velocidad.

Y ante el temor de que su integridad fuera puesta en peligro, la pasajera identificada como Sarahí “N”, quien minutos más tarde grabaría el vídeo de su muerte, le reclamó al chofer su falta de pericia y responsabilidad al manejar.

El conductor se enojó al ser increpado por la pasajera, por lo que según otras personas que viajaban en la misma ruta, tuvieron una acalorada discusión en la que ninguno cedía; con la mala suerte para la pasajera, de unos 40 años, que el chofer tenía la sartén por el mango, porque él piloteaba la unidad.

Así ocurrió la tragedia en Quintana Roo

Sin embargo, el auto avanzaba en medio de la discusión entre la mujer y el chofer, por lo que al llegar al lugar donde la mujer pidió bajarse, en las inmediaciones de la avenida José López Portillo en la delegación de Puerto Juárez, es en esos últimos momentos arriba de la combi cuando la pasajera inicia la grabación del vídeo de su muerte al ser atropellada.

Pues en el vídeo se logra escuchar que la pasajera pide la parada y el chófer con una actitud renuente no se detiene del todo, pero ella insiste:

Ahora sí bájame porque aquí me bajo”, dice la pasajera, ahora fallecida. El chofer responde: “¿Se va a ir?”, mientras se percibe que continua avanzando lento. La pasajera revira: “¡Me vas a tirar, me vas a tirar!, ¡espérate!”.

Después ese breve diálogo reproducido en el vídeo sólo se oye el arrancón de la unidad Nissan modelo Urban TTE-818 y los gritos frenéticos de la mujer.

Aunque eso no logra verse en el video, el reporte de los peritos indica que la pasajera fue arrastrada varios metros por la combi, provocándole la muerte de manera casi instantánea, a causa del atropellamiento.

Los testigo de los hechos que no daban crédito a lo que pasaba llamaron al número de emergencia 9-1-1, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Emergencias Médicas Inmediatas (EMI), pero sólo pudieron constatar que la mujer ya había muerto.

Aquel día, el pasado 10 de marzo, el chofer de la combi fue arrestado y fue vinculado a proceso y aunque entonces se haya creído que fue accidental, con el vídeo que grabó la pasajera de su muerte al ser atropellada, el proceso judicial podría dar otro giro y modificar la sentencia.