Gran conmoción ha causado entre la población de Culiacán, Sinaloa, la muerte de un menor de 7 años con huellas de maltrato que ya investiga la Fiscalía General del Estado.
Se trata de un menor identificado como J. A. R., quien murió la madrugada de este domingo 4 de junio en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con evidentes signos de maltrato, por lo que tuvieron que cortarle una parte del intestino.
El pequeño fue llevado inicialmente a un nosocomio particular el pasado viernes 2 de junio con visibles huellas de violencia en el cuerpo.
Trágico fin de un menor de 7 años con huellas de maltrato
Los médicos de guardia notificaron de inmediato a las autoridades para que averiguaran el origen de las terribles lesiones inflingidas al niño y abrir una carpeta de investigación por presunto maltrato infantil.
Al lugar acudió también la Célula contra la Violencia Familiar (Cripavig) para tomar conocimiento del hecho, ya que el menor estaba en proceso de adopción y de manera temporal vivía en el Residencial Magnolias de Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, hasta ahora no han dado detalles de manera oficial sobre cuáles fueron las graves lesiones que sufrió el menor de 7 años, por parte de su o sus verdugos, que provocaron el corte de una parte de su intestino.
Menor de 7 años con huellas de maltrato es trasladado a otro hospital
Por la gravedad y complicación de las heridas, después de la operación, el menor de 7 años fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde recibiría atención especializada.
Sin embargo, su cuerpo no resistió y finalmente murió este domingo a las 4 de la madrugada por una falla orgánica múltiple, según revela el reporte médico.

La sociedad de Culiacán, Sinaloa, se encuentra indignada por este lamentable caso de maltrato al menor de 7 años.
De acuerdo con información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el niño era golpeado por sus progenitores, por lo que estaba en proceso de ser adoptado por otra pareja, que desafortunadamente ya no alcanzó a rescatar al menor de un hogar violento para ofrecerle una vida mejor.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que se encuentra investigando los hechos para proceder en consecuencia.
