CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las últimas el nombre de Carlos Jiménez o el ”C4” ha sonado más de lo habitual, debido a que el popular reportero recibió amenazas de muerte por parte de un grupo criminal. 

Ayer miércoles, Carlos Jiménez Jiménez reveló que recibió un video en el que hombres encapuchados lo amenazan de muerte. “Te vamos a cazar como un animal”, le dijeron. Tras recibir dicho mensaje, el periodista aseguró que “somos más los buenos”.

Diversos periodistas y políticos le expresaron su solidaridad a Carlos Jiménez, quien les envió un mensaje de vuelta. “No tengo palabras para agradecer todas las muestras de solidaridad y cariño que he recibido, en estos momentos. A todas y todos los que han dedicado su tiempo para abrazarme con sus palabras, gracias… de verdad! Siempre seremos más, los buenos. Aquí seguimos! …C4″, escribió en sus redes sociales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ‘C4’ aseguró que ha recibido amenazas “desde hace tiempo por mensajes, por tuits, pero lo que de ayer ya era algo que no podía dejarlo pasar” y lamentó que los delincuentes se sienten “empoderados”, pues incluso se graban porque se sienten impunes.

¿Quién es Carlos Jiménez, el C4?

Conocido como “C4”, Carlos Jiménez tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Es un reportero que labora en diversos medios de comunicación con temas de nota roja en la Ciudad de México y narcotráfico en tiempo real; es muy popular en su cuenta de Twitter donde publica ”adelantos” de sus capsulas televisivas.

El ”C4” es conocido por conducir el programa C4 en Alerta, al aire de lunes a viernes en el canal 6, a partir de las 18:30 horas.

Sus inicios en el periodismo fueron cuando, durante la administración del expresidente Vicente Fox, se encargó de cubrir una violenta manifestación en San Salvador Atenco, Estado de México.

En octubre de 2001, Fox Quesada planteó trasladar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a terrenos de la entidad mexiquense. Sin consultar a los campesinos, expropiaron de más de 5 mil hectáreas de tierra; pero lo que detonó la rabia y el caos fueron las indemnizaciones de tan sólo 7 pesos por metro cuadrado.

“Era un desastre total. Eran las seis de la tarde, estaba lloviendo y de la redacción hasta allá eran dos horas cuando menos. Todos los reporteros, entre el tráfico y la lluvia, decían ‘yo no quiero ir, yo no quiero ir, que vaya Carlos”, recordó. A raíz de esa cobertura comenzó a retomar casos de “conflictos” y golpes” y que lo ha llevado a especializarse en en temas policiacos.

En aquel entonces, comentó, era complicado realizar enlaces a distancia y actualizar los hechos en tiempo real pues, contrario a lo que sucede actualmente, las limitaciones tecnológicas.

El C4, origen de su nombre

El origen del apodo “C4?, según cuenta Carlos Jiménez, se remonta a cuando quería crear cuenta de Twitter y, al momento de escoger un nombre de usuario, recordó que su abuela constantemente señalaba la poca paciencia del periodista. Carlos Jiménez  recordó que hay un tipo de explosivo conocido como C-4, el cual es de uso generalmente bélico.

Por ello, relacionó este tipo de explosivo con la anécdota de su abuela, lo que llevó a simplemente juntar el nombre del C4 con su apellido para su usuario de Twitter.

Otorgan  medidas de protección a Carlos Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal otorgó medidas de protección al reportero Carlos Jiménez luego de las amenazas contra su vida por parte de un grupo de hombres armados.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que en la reunión de este jueves del Gabinete de Seguridad se acordó proteger al comunicador de nota roja que fue amenazado. “Se le dio la protección, pidió un auto blindado, la protección y ya se le dio“, dijo el mandatario.