GUADALAJARA, Jal..- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que el número de muertos por el ataque a policías de Tlajomulco subió a seis y calificó el hecho como de “terror brutal”.

Dijo que de 8 artefactos explosivos fabricados de manera casera explotaron 7, lo que dejó un saldo de 6 muertos y 12 heridos. Señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona. 

La unidad que fue atacada se encontraba durante una diligencia, presuntamente tras recibir la alerta de una madre buscadora de que en cierta zona habría presencia de restos humanos. Ante ello, las autoridades se dirigieron al lugar y, mientras se implementaba el operativo, siete artefactos explosivos se activaron dejando como saldo varios muertos y heridos. 

Ante esto, el gobernador Enrique Alfaro afirmo que no se van a permitir este tipo de actos de terror y ya se investigan los hechos para dar con los responsables.