Catalogado como un objetivo prioritario para las autoridades en Quintana Roo, fue detenido, Bruno Edén “N”, líder criminal en Quintana Roo, quien pertenecería a un grupo delictivo que opera en la zona y es acusado de ser uno de los principales generadores de violencia en parte del Caribe, conocido como el paraíso mexicano.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, señaló que el detenido es identificado como jefe de plaza y lo acusan de participar en delitos contra la salud y cometer homicidios en grado de tentativa en Chetumal y Cancún; aunque fuentes extraoficiales lo relacionan también con delitos de cobro de “derecho de piso” y extorsión en Playa del Carmen, Tulum y otros municipios del paraíso mexicano.

Violencia en el paraíso mexicano: Cae Bruno Edén ‘N’, líder criminal en Quintana Roo

En este sentido, medios locales vinculan a Bruno Edén “N” con Zuryzaday Villaseñor Méndez, alias “El Zury”, operador clave del Cártel de Sinaloa detenido el pasado viernes 23 de julio, en Cancún, Quintana Roo, y bajo cuya influencia aún habría permanecido, aunque aquel ya se encontraba recluido.

Y es que la violencia en el paraíso mexicano no cede, pues a diario diversos medios reportan balacera, “levantones”, extorsiones; pues a pesar de que se reporta la captura de líderes criminales de la delincuencia organizada, la violencia es un mostruo de mil cabezas que no da tregua: le cortan una pero aparecen muchas más.

En un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo dice que cuando capturaron a Bruno Edén “N” le decomisaron un arma de fuego calibre 45, de uso exclusivo del Ejército; así como enervantes, un vehículo y un teléfono celular.

Cabe destacar que, en días pasados, durante una investigación que realizaba la Policía Ministerial, el ahora detenido les disparó a los elementos de la FGE Quintana Roo, por lo que, luego de tareas de inteligencia, lograron localizarlo y detenerlo.

La FGE dio a conocer que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, ya le seguía los pasos de Bruno Edén “N”  desde hace algún tiempo, hasta que finalmente logró su captura en Playa del Carmen, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sujeto detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica dentro del término de ley que corresponde.