CANCÚN.- El servicio de taxi en Cancún llamó la atención, de forma negativa, de turistas extranjeros debido a los conflictos con plataformas como Uber y los altos precios que manejan en la Zona Hotelera.
A través de un vídeo en TikTok, el turista extranjero Chad Scott describió al servicio de taxis en Cancún, Quintana Roo como “el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto”.
Turista extranjero denuncia servicio de taxis en Cancún
En redes sociales Chad Scott describió su experiencia en Cancún, marcada por las deficiencias de lo que los locales han llamado “la mafia de los taxis”: “Es increíble la manera en la que el sistema funciona aquí”, dijo el turista extranjero.
Durante su viaje junto a esposa, el turista relató que llegó a Cancún con su esposa e hijo a principios de enero pero al dejar la zona hotelera para ir a un Airbnb se dieron cuenta que estaban lejos de alguna parada de autobuses.
Decidieron pedir un taxi a su hospedaje a 3 kilómetros de distancia que les cobró 25 dólares o 470 pesos.

Al día siguiente quiso ir al supermercado pero tuvo que tomar otro taxi, al comentarle que no tenía efectivo el conductor se ofreció a llevarlo al banco para retirar y después a realizar sus comprar.
El taxista le cobró otros 25 dólares de su hospedaje al banco, 25 más para ir al supermercado y otros 25 dólares para regresar a donde se hospedaban, poco más de 1000 pesos en transporte sin importar la distancia entre cada punto.
Según relató el turista, al preguntar entre taxistas por los precios estos respondieron que no reciben buenos pagos por su labor.
“Tuve oportunidad de hablar con un par de taxistas, para entender más sobre cómo funciona y me dicen: ‘En realidad ganamos muy poco del dinero. Dependemos de las propinas’. Entonces cobran 25 dólares para ir como un kilómetro, no le están pagando a los taxistas nada”, dijo.
Si escoges Uber en Cancún podría costarte la vida, denuncia turista
En su vídeo el turista también denunció que Uber no puede operar en Cancún con seguridad: “Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.
Por la extraña situación le preguntó a la dueña de la casa donde se hospedaban, quien le respondió: “Chad, cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”.
“Así que si planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo”, finalizó su denuncia que te compartimos a continuación:
@the_poster_boy #taxi #cancun #corruption ? original sound – Chad Scott
Te recomendamos: Taxistas de Cancún agreden a pasajeros de Uber; los obligan a bajar del automóvil (VÍDEO)
Uber ya puede operar en Cancún
El pasado 11 de enero el amparo para Uber en Quintana Roo fue aprobado por unanimidad por el Poder Judicial de la Federación, gracias a lo cual la plataforma podrá operar con libertad en el estado.
De acuerdo con lo establecido por la ley en Quintana Roo, todo servicio de transporte debe operar por medio de una concesión dado que se considera transporte público, sin embargo, quedó establecido que el transporte por medio de plataformas tecnológicas es una modalidad diferente por lo que no se pueden aplicar las mismas reglas.
Tras algunos ajustes al proyecto logró su aprobación con los votos en favor de los tres magistrados presentes en el Tercer Tribunal Colegiado del vigésimo circuito de Cancún y se otorgó a Uber el amparo para poder operar en Quintana Roo.
Más de 10 mil taxistas de distintas partes de Quintana Roo se manifestaron desde horas antes de la discusión del amparo a Uber para exigir que se respete la Ley de Movilidad del Estado.
Las protestas de taxistas se dieron cita en las instalaciones de los juzgados federales en Cancún, ubicadas en la Avenida Andrés Quintana Roo, donde se presentaron con pancartas y gritos en contra de Uber.
