Un juez federal le prohibió al presidente Andrés Manuel López Obrador emitir discursos de odio contra trabajadores del Poder Judicial, previo a la marcha del próximo domingo.
Y es que el juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis amplió la suspensión concedida a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Esta acción fue para que AMLO se abstenga de incitar a la confrontación o ataques contra quienes participen en la marcha en contra de la eliminación de los fideicomisos que se realizará el próximo domingo 22 de octubre.
Le prohíben a AMLO discursos de odio contra trabajadores del Poder Judicial
De esta forma, se admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el despacho del ministro en retiro, José Ramón Cossío, el pasado miércoles 18 de octubre.

En dicha demanda se pronuncian contra actos de represión hacia los trabajadores del PJF al ejercer su derecho a manifestarse en contra de la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.
Te podría interesar: AMLO arremete contra el Poder Judicial; lo acusa de liberar a 20 presuntos delincuentes
Así, en el amparo tramitado se solicitó protección para los trabajadores que se manifestaron afuera de las instalaciones del PJF en Periférico Sur.
Que sea respete su derecho a manifestarse
Antes de admitir la demanda, el juez Regis concedió una suspensión de plano que blindaba a estos trabajadores para que las autoridades capitalinas y federales cesen todo acto que tienda a vulnerar su integridad física y los protejan, respeten y garanticen su derecho humano a manifestarse.
El despacho Asesores de Reingeniería Constitucional presentaron las firmas de 68 trabajadores del PJF que solicitan el amparo.
En el documento piden al juez proteger a toda persona que participe en la marcha del próximo domingo y que le prohíban a AMLO discursos de odio contra trabajadores del Poder Judicial.
