VERACRUZ.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron restos de un posible feminicidio ocurrido hace 30 años dentro de una antigua taquería y panadería en Veracruz.

El hecho se registró en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con información oficial, la diligencia que obligó a los propietarios de un local que antes había sido la panadería “Betísimo” y después funcionó como una taquería a cerrar temporalmente, se dio a petición de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas Desaparecidas.

Griselda desapareció hace 30 años

El viernes 20 de octubre se confirmó que dentro del inmueble se encontró una fosa clandestina en la cual había un cuerpo humano. Al parecer es de una mujer que desapareció hace 30 años, por quien recientemente sus hijas presentaron una denuncia por desaparición.

Vecinos del sitio relataron que a principios de la década de los 90, en la casa vivía una familia conformada por un matrimonio –Griselda y Ernesto– y sus dos pequeñas hijas. Un día la mujer adulta desapareció sin dejar rastro.

Ella era ama de casa, por lo que su ausencia se notó de inmediato y comenzaron las preguntas.

Las pequeñas hermanitas eran cuestionadas sobre el paradero de su madre cuando su padre se iba a trabajar a la zona de astilleros.

Las pequeñas solo alcanzaban a responder: “no sé dónde está, mi papá dice que se fue con un hombre a Xalapa”.

Años después, Ernesto rehízo su vida con otra mujer y vendió su casa.

Recientemente, la hija menor de la señora Griselda denunció ante la FGE la posible desaparición de su madre, cuya diligencia llevó al aseguramiento del inmueble y a la excavación.

Todo parece indicar que lejos de abandonar a sus pequeñas, la mujer fue asesinada por su esposo, quien la enterró en su propia casa. 

Lee: Jessica y sus dos hijos fueron ultimados en Zacatecas