PUEBLA.- Al menos seis personas muertas y dos heridas dejó un ataque armado a un “picadero” (lugar al que los adictos a una droga acuden para consumirla) de la junta auxiliar de San Miguel Canoa en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la Calle del Jardín del centro de dicha población. Testigos señalaron que hombres armados atacaron a personas que se encontraban en el interior del lugar donde consumían drogas.

Elementos de distintas corporaciones acudieron al sitio, donde encontraron a seis personas muertas. Así como a dos más heridas con arma de fuego, por lo que las trasladaron a un hospital de la zona.

Uno de los dos hombres heridos que fueron trasladados a un hospital, murió en el nosocomio a consecuencia de los cuatro impactos de bala que recibió.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación del crimen. Versiones policiales atribuyen el multihomicidio a una pugna entre narcomenudistas.

En tanto, agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal montaron un fuerte operativo para dar con los probables responsables.

Violencia en Puebla

Puebla se ubicó en la séptima posición en el nivel nacional con el mayor número de hechos de violencia extrema, según documentó la organización civil Causa en Común.

Durante nueve meses del año (enero a septiembre) se registraron 210 casos de hechos violentos de gran impacto social en territorio poblano, entidad que superó a regiones históricamente violentas como Zacatecas, Veracruz y el Estado de México.

En ese lapso, la organización civil reportó:

  • 47 casos de torturas. nueve masacres
  • 27 asesinados de mujeres con crueldad extrema
  • 23 violaciones agravadas
  • 21 intentos de linchamiento
  • 15 mutilaciones o descuartizamientos
  • Localización de dos fosas clandestinas