Imagen ilustrativa del perrito llamado "Ingeniero". Foto vía X, antes Twitter

TEHUACÁN.- El pasado 1 de noviembre, el cuerpo de “Ingeniero”, perro adoptado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), fue localizado con un impacto de bala a un costado de sus costillas en las inmediaciones de dicha institución.

Así lo informó la página de Facebook “Protegiendo huellas UTT”, donde se señaló que “Ingeniero” no solo era un perro, “era un amigo, un vigilante, un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de nuestra universidad con su cariño desinteresado”.

En la publicación se repudió el hecho y a cualquier forma de violencia, en especial contra seres indefensos como “nuestros amigos de cuatro patas”.

Además, se informó que la muerte de “Ingeniero” no quedará impune.

“El grupo de alumnos que forma parte del voluntariado ‘Protegiendo Huellas UTT’ está trabajando incansablemente para asegurarse de que se haga justicia en memoria de nuestro querido amigo canino”.

También se mencionó que se tiene contacto con las autoridades pertinentes y se presentará una demanda formal.

Ofrecerán recompensa para hallar al culpable de la muerte del “Ingeniero”

“Aunque no podemos recuperar a nuestro amigo, estamos decididos a asegurar que el responsable de este atroz acto enfrente las consecuencias legales de sus acciones y le caiga todo el peso de la ley”.

Los alumnos esperan que este trágico incidente inspire a trabajar juntos para crear un mundo donde todos los seres vivos sean tratados con dignidad y respeto.

Por último, se ofreció una recompensa a quien proporcione información útil para dar con el responsable de la muerte de “Ingeniero”.