CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, durante la habitual conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En su intervención, Laura Velázquez indicó que el gobierno encamina el retorno a la normalidad de la población afectada por el huracán “Otis“, en Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el servicio eléctrico ya está restablecido al 100%.
Velázquez Alzúa indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 3 mil empleados que ahora tienen un trabajo más dirigido a las casas de los ciudadanos.
“El servicio eléctrico está completamente restablecido“, dijo la titular de Protección Civil nacional durante una vídeo llamada con el presidente López Obrador.
También reportó que son 48 las personas que perdieron la vida y 32 continúan como no localizadas por el paso del huracán “Otis“.

La coordinadora de Protección Civil destacó las acciones de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, en la distribución de despensas, agua, raciones de comida, consultas médicas y enseres domésticos.
Destacó también la recuperación de embarcaciones, vuelos de supervisión, atención en centros de acopio, desazolve de drenaje y pozos.
Laura Velázquez puntualizó que se ha establecido el suministro del agua en Acapulco y Coyuca en 65%: “El compromiso es restablecerlo a finales de mes”. Agregó que la Secretaría de Bienestar ha realizado hasta este 8 de noviembre, 232 mil 345 censos en Acapulco y Coyuca con 2 mil 806 servidores de la nación.
Indicó que 2 mil 330 jóvenes de Construyendo el Futuro están inscritos para apoyar en labores de limpieza. Agregó que en Acapulco hay 58 gasolineras activas, el servicio de gas está al 100%, y hay 15 bancos abiertos.
También le podría interesar: “Morena avala Presupuesto 2024, sin recursos inmediatos para Acapulco“

