CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Mario Delgado anunció el viernes que el exdelegado de Bienestar, Carlos Lomelí ganó la encuesta del partido con un 23.9 por ciento para definir al candidato de Jalisco en las elecciones 2024.

En segundo lugar, se encuentra la diputada federal del Partido Verde, Claudia Delgadillo con 18.6 por ciento.

Cabe mencionar que, el diputado federal “Toño” Pérez Garibay; padre del piloto de la Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, estuvo presente en la reunión previa a la presentación de los resultados, pero la abandonó al estar en desacuerdo con los resultados.

De acuerdo con información publicada por Latinus, el diputado confirmó más tarde su retiro de la política, dando la espalda también a Claudia Sheinbam.

“No más Claudia Sheinbaum, no más Morena y no más política en Antonio Pérez Garibay”, dijo el legislador en entrevista con Carlos Loret para Latinus.

“No más Claudia Sheinbaum, no más Morena y no más política en Antonio Pérez Garibay”, dijo el legislador en entrevista con Carlos Loret para Latinus.

Pérez salió molesto del hotel donde se anunciaron los resultados antes de que se diera a conocer quién quedó primero en la encuesta. En su camino a la puerta se detuvo a explicar a qué se debía su enojo.

Delgado detalló que, que hasta el momento no pueden definir a los precandidatos en Jalisco hasta que puedan definir la regla de género. Y reconoció que estaban en conflicto en Jalisco, pero que van en unidad.

Mientras tanto, Carlos Lomelí hizo un reconocimiento a quienes participaron en la encuesta, y agradeció a los habitantes por su apoyo, y aseguró que está unidad van por eliminar “el mal gobierno de Jalisco”.

Algunos de los aspirantes que quedaron fuera de la contienda fueron el diputado Antonio Pérez Garibay, así como el diputado Flavio Castellanos, del grupo de Marcelo Ebrard.

YouTube video