A sólo unas cuadras de Plaza Oasis, que se incendió ayer en el Centro Histórico de Ciudad de México, este viernes el fuego consumía una parte de Plaza Vanessa, de modo que los bomberos capitalinos han tenido que trabajar horas extras.
En redes sociales se difundieron videos del nuevo siniestro, que se trata de “meras coincidencias”, según señala un usuario.
Como informamos, ayer jueves causó gran conmoción un descomunal incendio en Ciudad de México, pues desde largas distancia se tomaron vídeos de la gigantesca columna de humo, ya que la Plaza Oasis, cerca de Tepito, era consumida por las llamas.
Incendio en Plaza Vanessa, en Ciudad de México
Hoy se vivió una situación parecida en Plaza Vanessa, conocida por la venta de maquillajes, pues movilizó a bomberos y equipos de emergencia por segundo día consecutivo.
Los comerciantes comenzaron a sacar sus mercancías para evitar que se propagara el fuego, como ocurrió la tarde del jueves en la plaza Oasis de la calle de Costa Rica.
Vulcanos arribaron para realizar los trabajos correspondientes a la zona, donde, hasta el cierre de esta información, no se reportaban lesionados.
En entrevista para Foro TV, Juan Manuel Pérez Cova, director general de bomberos de CDMX, aseguró que sólo un local fue afectado por el siniestro que ya fue controlado, y anticipó que posiblemente fue causado por un cortocircuito.
¿Qué se vende en Plaza Vanessa?
La plaza está compuesta con alrededor 16 locales en donde venden cosméticos, ropa interior, carcasas para celular, gorras, termos, entre otras cosas.