CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Clara Brugada arrancó su precampaña como candidata única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, presumiendo unidad.
La acompañaron y arroparon los cuatro aspirantes que participaron en el proceso interno para definir a su “coordinador estatal”.
Durante su mensaje, destacó que así inicia su camino hacia la victoria, y destacó que llegan unidos y fuertes, y “no como los de enfrente, en donde hubo una crónica de un dedazo anunciado”.
Asimismo, indicó que la derecha no tiene ninguna posibilidad de ganar Ciudad de México, que fortalecerá el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum y que construirá en la capital del país el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Dos propuestas
La exalcaldesa de Iztapalapa se aventuró a dar dos propuestas que haría en caso de ganar la Jefatura de Gobierno, aunque en precampaña no pueda hacerlo.
Anunció que crearía un Sistema Único de Cuidados y se construirían Utopías por toda la ciudad.
Afirmó que, si el “PRIAN” llegara a gobernar la ciudad, se cancelarían programas sociales, se privatizarían servicios públicos y el agua sería mercancía.
Además, dijo, subirían los impuestos, y en seguridad podrían a un empleado del “Chapo” Guzmán.
Clara Brugada dijo que asume la gran responsabilidad de convencer, entusiasmar, sumar e incluir a todos en la ciudad.
También indicó que sueña con una Ciudad de la cultura, participativa, feminista, saludable, amigable con los animales y en donde se respeten los derechos y orientaciones de todas las personas.
La candidata adelantó que hará un día de campaña en silla de ruedas para corroborar lo que padecen las personas en esta condición por falta de una infraestructura adecuada.
Arranque Precampaña
Clara Brugada arrancó ayer su precampaña en el Centro Cultural Roberto Cantoral.
Acompañantes
En una muestra de unidad, asistieron al evento, entre otros, Mariana Boy, Omar García Harfuch, Hugo López Gatell, Miguel Torruco, y algunos secretarios como Ricardo Ruiz y Marina Robles, y la esposa del Jefe de Gobierno, Daniela Cordero.