ESTADO DE MÉXICO.- Estudiantes de una escuela privada del municipio de Texcoco, Estado de México, prendieron fuego a Cristian, un joven de 18 años que había acudido al plantel para tomar un taller de mantenimiento de motocicletas.
A dicho taller acudieron personas de diferentes edades, por lo que de acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, los compañeros que realizaron dicho acto tienen alrededor de 25 años, casi 7 años de diferencia.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares a través de redes sociales, la agresión ocurrió el pasado domingo 18 de noviembre de 2023, cuando Cristián acudió a la Escuela de Mecánica Automotriz CEDVA, plantel Texcoco, para asistir a un taller de mantenimiento de motocicletas.
Estudiantes prenden fuego a su compañero
Al menor lo rociaron con gasolina en el pantalón para posteriormente prenderle fuego con un encendedor. Por lo que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal, debido a las lesiones tuvieron que ingresarlo a un hospital.
Se informó que todo ocurrió enfrente del profesor y otros alumnos.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón. Una compañera traía su chamarra y me empezó a pegar para que se bajara el fuego, mientras el maestro me echó agua”, relató el joven a Milenio.
Los padres del joven declararon que su hijo sufre bullying debido a que no cuenta con una motocicleta. Sus compañeros suelen burlarse de él, pues la especialidad que cursa es mecánica especializada en motos.
Deuda médica es de más de 50 mil pesos
El diagnóstico de los expertos señala que el menor tiene quemaduras en segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, razón por la que debe de permanecer internado más tiempo.
Aunque el joven recibe atención a través de un seguro escolar, la deuda ascendía a 60 mil pesos al corte del 20 de noviembre. Cantidad con la que sus familiares no cuentan. Además, requiere una cirugía, pero el monto sería aun mayor.
Sin embargo, los padres del joven acusan a la institución educativa de no querer hacerse cargo de los gastos médicos o de presentar a los responsables ante las autoridades.