GUANAJUATO.- Los cuerpos sin vida de cinco jóvenes fueron encontrados dentro de un vehículo en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, a espaldas del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, en Celaya.

Poco antes de las 7:00 de la noche de ayer domingo, vecinos denunciaron al 911 el hallazgo de un auto con personas que presentaban huellas de violencia y disparos en la cabeza, lo que generó la movilización de elementos de Seguridad.

Los primeros que arribaron fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la masacre, y procedieron a delimitar la zona en calidad de primeros respondientes.

Asesinan a universitarios

En el vehículo encontraron dos jóvenes de menos de 20 años de edad. Y tres más de entre 25 y 30 años.

La madre de una de las víctimas lo identificó y dijo que el occiso era médico y estaba estudiando una especialidad. Además, la mujer afirmó que los otros asesinados eran estudiantes universitarios.

El Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal llegaron para iniciar las investigaciones con apoyo de peritos forenses.

Posteriormente trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de la capital para la necropsia e identificación legal.

El alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, confirmó la muerte de los jóvenes localizados en un camino vecinal de la comunidad de Crespo.

Pidió a la Fiscalía General del Estado trabajar a marchas forzadas para el esclarecimiento del crimen y dar con los responsables. Dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a coadyuvar con la autoridad investigadora. Además expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Despliegan operativo policial tras la masacre

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo condenó los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente les arrebataron la vida a cinco jóvenes.

Dijo que ha instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible.

“Estos actos no quedarán impunes”, advirtió en sus redes sociales.

El secretario de Gobierno, Jesús Oviedo, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento, acotó.

Lee: Hallan celulares de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno