NUEVO LEÓN.- Una niña de cinco años de edad perdió la vida mientras su padre resultó herido, durante una balacera en la que dos hombres fueron ultimados a balazos por presuntos sicarios, en el municipio de San Pedro Garza García.

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando personas armadas se enfrentaron a balazos sobre la avenida Alfonso Reyes, incidente donde murieron dos hombres que se introdujeron al panteón municipal ubicado en la colonia Los Sauces.

Durante la balacera resultaron lesionados una niña de cinco años de edad y su padre, que pasaban por el lugar a bordo de una camioneta.

El hombre intentó llegar a un hospital para que la niña recibiera atención médica. Pero murió en el trayecto debido a las heridas, posteriormente lo trasladaron a un centro hospitalario.

Las autoridades municipales de San Pedro realizaron cierres viales para que se pudieran llevar a cabo las diligencias del caso en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y José Jiménez.

Ola de violencia en Nuevo León no se detiene

Como parte de esta racha de violencia, la madrugada del sábado un menor de 14 años de edad, murió al recibir heridas de bala en la cabeza, al correr para tratar de ponerse a salvo, cuando un grupo de sicarios atacó a balazos el bar Lagartos, ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, municipio de Apodaca.

Además, en el ataque al bar resultaron heridos de bala cinco hombres de 20, 19, 23, de 37 y de 15 años de edad. Después de la agresión al localizaron debajo de un árbol en un terreno baldío contiguo, el cuerpo sin vida de un menor que presentaba heridas en la cabeza, y quien al parecer había intentado ponerse a salvo de la agresión.

Nuevo León se ha visto afectado los últimos meses por un recrudecimiento de la violencia relacionada con el crimen organizado. Apenas el sábado se contabilizaron 14 homicidios dolosos con lo que el estado registró la cifra más alta entre las entidades del país.

Durante los primeros once meses del año se registraron mil 282 homicidios dolosos, y en los primeros diez días de diciembre se contabilizaron otros 46 delitos de ese tipo para sumar mil 328 homicidios dolosos acumulados desde enero. En 2022 hubo mil 430 casos, siendo la cifra más alta en una década.

Lee: Balacera en partido de fútbol en Tláhuac; 2 muertos y varios heridos