Aspecto de la estación del Tren Maya en Campeche el día de su inauguración (Foto de EFE)
Aspecto de la estación del Tren Maya en Campeche el día de su inauguración (Foto de EFE)

A las fallas y otras irregularidades al iniciar operaciones el Tren Maya se suma que las tiendas de conveniencia y la pastelería que se vieron en la estación San Francisco Campeche, durante la inauguración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las desmantelaron luego del evento.

A unos metros del lugar donde el viernes pasado develó AMLO la placa inaugural de su proyecto ferroviario insignia se observaron dos locales de tiendas de conveniencia y uno de una pastelería popular en el Sureste.

Desmantelan tiendas tras inauguración del Tren Maya en Campeche

Sin embargo, minutos después de que salió el convoy del Tren Maya, con López Obrador e invitados, se observó a personas retirar los productos que estaban dentro de los locales de la estación en la capital de Campeche.

Ayer sábado, cuando comenzaron los viajes públicos del Tren Maya, en un recorrido por la estación San Francisco Campeche se descubrió que los tres locales y sus exhibidores estaban vacíos.

Como se publicó, el primer viaje público realizado por el Tren Maya, de Campeche a Cancún, duró casi nueve horas y media, tres más del tiempo que recorrió López Obrador el viernes.

El retraso, de acuerdo con versiones del personal operativo, se debió a que los cambios de vías aún son manuales y no están automatizados.

Larga espera en la estación de Teya del Tren Maya

Al llegar a la estación Teya, cerca de Mérida, Yucatán, los pasajeros del convoy tuvieron que pasar una hora parados; más adelante, en la estación Valladolid, otros 40 minutos, y en la estación Leona Vicario, una antes de la estación terminal Cancún, tuvieron que soportar otros 40 minutos sin que el tren se moviera.

Las fallas en el recorrido del Tren Maya y el desmantelamiento de las tiendas no pasaron inadvertidos para usuarios de redes sociales, quienes difundieron mensajes al respecto: