ACAPULCO, Guerrero.— Este miércoles, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, tras un sobrevuelo nocturno en Acapulco, vio casas con foquitos de Navidad, y destacó que le dio mucho gusto “el regreso a la normalidad”.
En su mensaje, el mandatario aseguró que el 24 de diciembre en Acapulco “va ser mejor la Navidad” y el “31 mejor”.
López Obrador dijo, “Ayer que sobrevolé en la noche Acapulco, ya hay muchas casas, los foquitos de Navidad, me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad, y el 31 van a estar mucho mejor; y en una de esas, el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas, y sin duda, en marzo al 100, del año próximo. En marzo vamos a terminar”.
El mandatario aseguró que para marzo del próximo años concluirá la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, los cuales resultaron afectados por el paso del huracán “Otis”.
La conferencia de prensa se realizó esta mañana en el puerto de Acapulco, en la que el mandatario federal destacó que se están ayudando a hoteleros, de quienes indicó que han reabierto 127 hoteles con 4 mil 534 habitaciones.
“En marzo vamos a terminar, estamos ayudando a hoteleros, inversionistas, de los hoteles hicimos el compromiso de que a fin de año estarían funcionando 300 de los 1,373, 10%. ese fue el compromiso, y ya llevamos 127 abiertos, con 4,534 habitaciones, y ahí van a ir cada vez más”, dijo.
AMLO llama a albañiles a trabajar en la reconstrucción

Ante la falta de mano de obra calificada para reconstruir 250 mil viviendas que resultaron afectadas en Acapulco por el huracán “Otis”, el presidente López Obrador llamó a maestros albañiles a viajar al puerto a trabajar en la reconstrucción de estas viviendas.
“Hacer un llamado a familiares, a amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiar, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar”, dijo el mandatario.
Y agregó, “Si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo, se están entregando puntualmente todos los apoyos los tiene la gente, no les va a fallar”.
Tercer pago a damnificados de Acapulco
Durante su conferencia en el puerto de Acapulco, López Obrador destacó que este miércoles inicia el tercer pago de ayuda para los damnificados, con lo que las familias podrían pagar a los maestros albañiles en la reconstrucción de sus viviendas”.
“Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil viviendas. Ese es el objetivo”, dijo.
También le podría interesar: “López Obrador y activistas critican nueva ley en Texas sobre migrantes“
