Fila para comprar y aplicarse la vacuna Pfizer en la Farmacia San Pablo de Insurgentes, en Ciudad de México (Foto de El Universal)
Fila para comprar y aplicarse la vacuna Pfizer en la Farmacia San Pablo de Insurgentes, en Ciudad de México (Foto de El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves comenzó la venta de vacunas Pfizer contra Covid en México y sólo algunas horas después ya se habían agotado en algunas farmacias, en cuyos consultorios también las aplicaban.

En redes sociales se difundieron imágenes y vídeos de las filas que se formaron ante farmacias San Pablo, en especial de Ciudad de México, lo que algunos consideraron como una evidencia de que los ciudadanos no confían en las vacunas adquiridas por el gobierno.

Como se ha informado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplica de manera gratuita vacunas contra Covid en hospitales públicos, pero se trata de la rusa Sputnik y la cubana Abdala, que no están aprobadas por la OMS.

De acuerdo con “El Universal”, apenas era la 1 de la tarde cuando se agotaron las vacunas Pfizer contra Covid-19 con las que contaba la Farmacia San Pablo en avenida de Las Fuentes, en Ciudad de México.

Filas ante farmacia para comprar la vacuna contra Covid

Ahí, desde las 7 de la mañana decenas de personas formaron fila para obtener una de las primeras dosis del antiviral, que tuvo un precio de 849 pesos en ese lugar.

Mañana quizá lleguen cerca del mediodía“, indicaron empleados de la farmacia a quienes llegaban. Las vacunas las aplica una médica general en ese lugar.

En las Farmacias del Ahorro de Ciudad de México el biológico aún no llega, “quizá después de Navidad”, señalaron empleados y médicos quienes incluso están creando una lista de espera.