GUANAJUATO.- En pleno 24 de diciembre, un joven asesinó a balazos a sus padres en un domicilio de Pénjamo, Guanajuato, mientras se encontraban en los preparativos de la cena de Navidad.
Medios locales reportan que la familia González no quería que su hijo pasara las fiestas navideñas en la cárcel, así que lograron sacarlo, sin imaginar lo que ocurriría.
El trágico hecho ocurrió en la calle Padre Antonio Torres, de la colonia Juárez, en Pénjamo, Guanajuato.
De acuerdo con testimonios de vecinos, días atrás el acusado, Cristian Mauricio, salió del Cereso y volvió al hogar, situación que causó molestia en ellos, pues es lo describen como un joven problemático, involucrado en robos y en consumo de sustancias ilícitas.
En medio de los festejos, el recién liberado comenzó a discutir Luz Elena, su madre y Miguel, su padrastro, en momento los atacó a balazos.

Uno de sus hermanos lo sometió mientras llegaban las autoridades para entregarlo. Llegaron también paramédicos, quienes señalaron que ya los padres estaban muertos.
Los ahora occisos eran una pareja de adultos mayores, estimados en la colonia, por lo que el crimen indignó y enardeció al vecindario.
Algunos propusieron linchar al detenido, pero este fue llevado por policías municipales para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.
