El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina que Tesla sí invertirá en México y la planta se ubicará en Monterrey.

Esto lo dio a conocer tras la presión de los reporteros sobre el tema tras los dichos que Elon Musk, dueño de la marca de autos eléctricos, ya no invertiría en México y que incluso se llevaría la inversión a Texas.

Tras una presión colectiva, López Obrador terminó por confirmar que la planta de Tesla se ubicará en Monterrey y que los detalles los dará a conocer la empresa, posiblemente, el día de mañana 1 de marzo.

El mandatario dio a conocer también que Elon Musk aceptó las preocupaciones de México sobre el déficit de agua que hay en la región y, debido a esto, Tesla tendría que aceptar algunas condiciones para ayudar a la solución de esta problemática en la región.  También confirmó dos llamadas con Elon Musk, una el viernes por la noche desde Chetumal y la otra ayer por la mañana después de su rueda de prensa.

“Quiero agradecer al señor Elon Musk. Fue muy receptivo y comprendió las preocupaciones y aceptó nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos”.

El presidente ya no quiso dar más detalles sobre la inversión y prefirió dejar esta noticia a los directivos de la empresa. En cuanto a la fecha se espera que el anuncio de la inversión sea el día 1 de marzo.

Tras la confirmación del anuncio, esta fue la reacción del gobernador de Nuevo León: