CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró llevar a proceso a Javier “N”, profesor detenido por agresiones sexuales a menores de edad al interior del Colegio Carmel. El sujeto suma dos acusaciones dentro de la carpeta judicial y se encuentran otras por judicializarse, pues al menos habría una veintena de afectados.
En audiencia de continuación, el juez de Control vinculó a proceso al sujeto detenido en Acapulco, Guerrero. El resultado fue dado a conocer la mañana del jueves por la fiscalía, que resaltó que se aportaron datos de prueba suficientes que permitieron la determinación del juzgador.
Luego de la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión del delito de violación cometida a menor de edad.
El juzgador fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Maestro acusado de abuso en escuela de la CDMX
Una segunda orden de aprehensión fue cumplida el viernes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina en contra de Javier “N”. El mandamiento judicial fue cumplido al interior del Reclusorio Oriente en donde se encuentra preso
De acuerdo con las investigaciones de la FGJ, entre octubre de 2020 y enero de este año, al interior del colegio privado ubicado en la alcaldía Coyoacán, el profesor Javier “N” agredió sexualmente a la víctima en los sanitarios del lugar.
Este viernes, la alcaldía Coyoacán colocó sellos de suspensión de actividades como medida cautelar” en las instalaciones del colegio. Deberá acreditar su legal funcionamiento, así como medidas en materia de Protección Civil.
