CIUDAD DE MÉXICO.— A través de su portal web, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó un comunicado en el que solicitaba ayuda para la localización de cuatro ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano.
El documento fue clasificado como “Información de emergencia para ciudadanos americanos” y fue publicado el día de ayer, domingo 5 de marzo, en Brownsville, Texas.
Agresión y secuestro de estadounidenses
El comunicado explica que, “Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, Texas, anunció el día de hoy (por ayer domingo) que el FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos, el pasado 3 de marzo del 2023 en Matamoros, Tamaulipas, México“.
Ofrecen recompensa de $50,000 dólares
El documento agrega que, “El FBI, sus socios federales, y las autoridades policíacas mexicanas están investigando el caso. El FBI anunció que está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para el regreso de las víctimas y la captura de aquellos involucrados”.
En oficio se explica que, “El día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounindenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”.
El boletín concluye proporcionando datos de contacto con la institución investigadora para ofrecer información que permita la localización de los ciudadanos estadounidenses.
Datos de contacto
“Se exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web: https://tips.fbi.gov. Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.
