CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por terminada su relación laboral con un funcionario del Hospital de Cardiología del Centro de Médico Siglo XXI por realizar actos sexuales durante una videollamada de trabajo.

“Los cuales constituyen el incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, señaló el IMSS en su comunicado oficial sobre el funcionario en la alcaldía Cuauhtémoc.

En redes sociales circula el vídeo de Adrián Orduño Yáñez y una mujer no identificada realizando un acto de naturaleza sexual durante la vídeollamada en la que participaban otros trabajadores del IMSS en Ciudad de México.

Despiden a funcionario del IMSS por escándalo sexual

Adrián Orduño Yáñez, un servidor público categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, fue despedido por un vídeoescándalo.

De acuerdo con el comunicado del IMSS, la relación laboral se dio por terminada el pasado 12 de mayo tras la difusión en redes sociales del vídeo de los actos sexuales que realizó durante una videoconferencia de trabajo con la cámara activada.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”.

El IMSS señaló que todo el personal se debe apegar al Código de Ética de los servidores públicos del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención en Conflictos de Interés del IMSS y de la Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Al concluir su carta informativa, el IMSS reiteró su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades de su personal.

Con información de LatinUs.

Te puede interesar: Denuncia a dos altos mandos de la SSP Yucatán: uno le impidió ser madre y el otro amenazó su vida