MÉRIDA.-  Luego de una operación de dos  días a cargo de elementos federales, estatales y municipales, este mañana fue detenido el presunto atacante de un grupo de trabajadores de la ruta del Tren Maya en Quintana Roo.

Según se dio a conocer, agentes de la Guardia Nacional lograron detener a un hombre que portaba una escopeta, quien creen es el autor de los  ataques armados ocurridos recientemente  cerca de las obras del Tren Maya, que dejaron a siete personas lesionadas.

La mañana de este sábado, los agentes federales continuaron su segundo día de búsqueda por este sujeto en la zona de Felipe Carrillo Puerto, luego de reportes de vecinos de que habían visto al sospechoso en la zona, cuya apariencia coincidía con la descripción dada por los trabajadores atacados. 

Ruta del Tren Maya: detienen a presunto  tirador

Según los informes, ayer 23 de junio, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los habitantes del rancho Balam-Nah alertaron sobre la presencia de un hombre de tez morena, alto y con cabello largo recogido en una cola; el cual había sido descubierto robando agua en la propiedad y portaba un arma, aparentemente una escopeta.

El detenido fue encontrado en la selva y fue llevado en una patrulla de la Guardia Nacional a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, para su certificación médica, previo a su entrega a las autoridades correspondientes.

Ataques contra trabajadores del Tren Maya

Como informamos, el pasado jueves en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un día anterior hirieron a trabajadores del tramo 6 de la ruta del Tren Maya, que va de Tulum a Chetumal. 

 Al desear la pronta recuperación de los trabajadores heridos, el Mandatario dio que ya tenía reportes de agresiones y que éstos tenían temor de laborar en ese tramo. Ese día López obrador anunció la operación de búsqueda de los elementos de la Guardia Nacional.