Ante el nuevo ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera a Xóchitl Gálvez, la senadora panista no se quedó callada y aseguró que ella misma hará pública la información que pidió el mandatario sobre contratos de su empresa.

Aseguró que todos los contratos con el gobierno federal en administraciones anteriores fueron legales e incluso le pídió al mandatario que “busque, revise y cheque“.

AMLO se lanza de nuevo contra Xóchitl Gálvez en la mañanera 

Como informamos, este miércoles, por octavo día consecutivo AMLO aprovechó el foro nacional que representa la mañanera para lanzarse contra Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatuta del Frente Amplio por México por la Presidencia.

Ahora pidió a Claudio X. González que investigue a la empresa de la senadora panista y los contratos que recibió del gobierno cuando ella fue funcionaria en el mandato de Vicente Fox y delegada en Miguel Hidalgo.

En respuesta, de acuerdo con el portal de Latinus, la senadora del PAN anunció que hará públicos los contratos que recibió del gobierno durante las administraciones de Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Incluso, dijo que que su empresa ha entregado suministros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y fue contratada por Banobras para servicios de mantenimiento, es decir, también da servicios al gobierno de López Obrador

“El actual gobierno me ha contratado servicios porque mi empresa es profesional”.

En Saltillo, Coahuila, aclaró que no hay nada malo en obtener contratos pues es una empresaria.

“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno (de López Obrador) la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos”.

Luego de señalar: “Que busque, revise y cheque”, precisó que los montos de los contratos rondan de 60 mil a 100 mil pesos, siendo el más oneroso uno de 300 mil pesos. 

Xóchitl Gálvez lanza un reto a AMLO

No sólo eso, Xóchitl Gálvez retó a López Obrador a que diga cómo su hijo José Ramón López Beltrán pagó la renta de la llamada casa gris de Houston, relacionada con Baker Hughes que recibió contratos de Pemex.

Te puede interesar: MCCI responde a García Vilchis por mención en la mañanera por investigación de “La Casa Gris”

También a que explique sobre los contratos de los amigos de su otro hijo, Andrés López Beltrán, pues “sí son raros”.

Y tampoco dejó fuera a los hermanos de AMLO al señalar: “Yo no cobro en sobres amarillos como sus hermanos”.

Dos denuncias de Xóchitl Gálvez contra AMLO

También en Saltillo, de acuerdo con Reforma, la senadora panista aclaró que presentó ayer dos quejas ante el INE contra el presidente por el uso de recursos públicos en ataques a su persona y por violencia política de género.

Presenté dos denuncias en contra del Presidente de la República y de funcionarios del gobierno federal. La primera fue por el uso indebido de recursos públicos y la segunda por violencia política de género

En la primera afirma que Presidencia usa recursos económicos, materiales y humanos en la conferencia matutina y redes sociales donde el Presidente habla de su persona (de la senadora).

Te recomendamos: Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia de género

“En el mensaje de Twitter difundido en la cuenta oficial del gobierno federal, y durante una semana en las conferencias mañaneras, se califica como si yo soy la candidata de la oligarquía”, dijo

“En la segunda denuncia expongo que el presidente cuestiona mi capacidad por ser mujer y me reduce al resultado de un consenso entre hombres”.

“Las expresiones del presidente crean un estereotipo de género, por eso he presentado esa denuncia”, enfatizó.