CIUDAD DE MÉXICO.- Tras recibir a Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, en la conferencia mañanera para hablar a favor de los familiares de víctimas de desaparición forzada, diferentes colectivos mexicanos de madres buscadoras piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que a ellas también las escuche.
“Señor Presidente, qué bueno que le abre espacio en la mañanera a Estela de Carlotto; su lucha ha inspirado a toda América Latina (…) lo que hoy pasa en México y viene pasando desde hace 15 años, es igual o más grave de lo que ha ocurrido en Argentina, pues son más de 100 mil personas desaparecidas y más de 50 mil restos y cuerpos sin identificar.
“Frente a esta crisis, las autoridades no han respondido ni a nivel federal, ni a nivel estatal”, explican las mujeres en un video difundido en redes sociales.
En diferentes ocasiones, el Mandatario federal ha declarado que son grupos opositores quienes le reclaman por la crisis forense; por ello, las mujeres explicaron que no son parte de la grilla, ni oposición, sólo quieren discutir el grave problema de desaparición en México.
Las mujeres pidieron a Andrés Manuel López Obrador ser escuchadas para discutir sobre sus familiares desaparecidos y le pidieron una reunión. Previo a la conferencia mañanera, De Carlotto afirmó que el presidente López Obrador tiene que responder a “todos los dolores” del pueblo de México. “Es la primera vez que lo voy a ver personalmente, creo que él es el que tiene que responder, como Presidente que es, a todos los dolores que sufre el pueblo”, declaró.
