Gobierno de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, en Oriental, Puebla Credit: EFE/Hilda Ríos


ORIENTAL, Puebla.— Este lunes, durante su habitual conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, aunque son millones, el bloque conservador, sea de la facción que sea, no regresará al poder en las próximas elecciones.

“No veo yo que el bloque conservador en el país, en general, sea de la facción que sea, tenga la posibilidad de avanzar, no son pocos, son millones“, dijo el mandatario.

En las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena, el presidente López Obrador señaló que, quienes marcharon ayer en el Zócalo por la democracia son la vanguardia, pero los conservadores en México pueden llegar a ser hasta 15 ó 18 millones de personas.

No obstante, López Obrador se dijo optimista pues está absolutamente seguro de que entregará la banda presidencial a una mujer.

“Como veo las cosas, voy a entregar la banda a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia; o sea, que el futuro y el porvenir viene acompañado de la justicia“, expresó.

El Mandatario confió en que continúe el movimiento de transformación, porque a diferencia de sus adversarios ellos si le tienen amor y respeto los mexicanos.

“Nuestros adversarios corruptos no le tiene amor ni respeto al pueblo, son clasistas, son racistas y empiezan a gritar narco, dictador, naco y la verdad me da mucho orgullo ser de Tepetitlán, Tabasco“, dijo.

También le podría interesar: “Así reaccionó AMLO en su “Mañanera” a la marcha por la democracia