CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de normalistas derribó la Puerta de Palacio Nacional. El grupo, presuntamente normalistas de Ayotzinapa, ingresó a la fuerza a la sede presidencial.
La seguridad en Palacio Nacional se vio rebasada por la cantidad de manifestantes que intentaban llegar hasta donde el presidente realiza su conferencia diaria. Sin embargo, al interior del inmueble hay vallas metálicas que impidieron el ingreso de los manifestantes.
En vídeos que circulan en redes sociales se puede ver como los presuntos normalistas utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta. Además también usaron tubos, palos y las mismas vallas de contención.
Cabe destacar que los normalistas de Ayotzinapa mantienen un plantón desde hace varios días afuera de Palacio.
Por su parte el presidente AMLO dijo en su mañana que a los manifestantes los atendería Félix Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobierno.
Además aseguró que no hay ningún problema debido a que se arreglará la puerta y que los manifestantes buscan provocar.
“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, agregó sobre si teme sobre su seguridad en Palacio Nacional.
Personal de seguridad les lanzó gas para evitar su avance, por lo que los jóvenes encapuchados se replegaron afuera de Palacio Nacional.
Se sabe que regresarán a sus campamentos para después retornar al Estado de Guerrero en espera de poder tener una audiencia con el presidente.
