Camila Ana Rosa
Ana Rosa, quien murió en el Ministerio Público tras ser linchada por vecinos de Taxco el 28 de marzo de 2024, y la niña Camila, hallada muerta en la madrugada de ese mismo jueves 28, un día después que fue a jugar con la hija de Ana Rosa

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó hoy sábado 30 de marzo en la tarde que cumplió con la orden de aprehensión librada contra Axel “N” y un menor de edad como presuntos autores del feminicidio de la niña Camila en Taxco.

La autoridad no identifica a la víctima, pero se trata de Camila, de 8 años de edad, desaparecida el miércoles 27 y hallada muerta el jueves 28.

La Fiscalía tampoco identifica a los dos detenidos, pero son hijos de la fallecida Ana Rosa, linchada por vecinos enardecidos y hartos de esperar que llegue la Fiscalía a detener a la familia sospechosa el jueves 28, tras enterarse que la cámara de un negocio la grabó a ella y a un taxista subiendo a un taxi lo que se presume que era el cadáver de la niña.

El primer detenido

feminicidio camila taxista detenido 1

En la tarde del jueves 28, la turba entró a la casa de los sospechosos y sacó a Ana Rosa y a sus dos hijos, identificados públicamente como Axel Alejandro y Alfredo, de 21 y 17 años respectivamente, y los golpeó con manos, pies, palos y otros objetos. Adentro de la vivienda dejaron a dos hijas de Ana Rosa, una adolescente y una niña de 10 años.

Al ser rescatados, la mujer fue llevada directo al Ministerio Público y ahí murió el mismo jueves, mientras que sus hijos fueron trasladados al hospital de Iguala. La Fiscalía informó el viernes 29 de marzo que cumplió la orden de aprehensión contra José “N”, el taxista que fue localizado gracias al vídeo del negocio, fue detenido el jueves 28 en la madrugada y confesó a dónde llevaron el cuerpo de Camila.

Dos detenidos más

Esta tarde de hoy, Sábado de Gloria, la Fiscalía de Guerrero informó, en un comunicado, lo siguiente:

La Fiscalía cumplimentó la orden de aprehensión contra Axel “N” y un menor de edad, cuya identidad se reserva, por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de una menor de edad, de identidad reservada, por los hechos ocurridos en Taxco de Alarcón.

Dicho mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por un agente del Ministerio Público en seguimiento a una carpeta de investigación.

Al ser obtenida la orden de aprehensión, elementos de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), en coordinación con personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, ejecutaron el mandato judicial.

A los imputados les fueron leídos sus derechos, para después ser puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que los requiere.

Con la cumplimentación de estas órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad, concluye el comunicado oficial.