CIUDAD DE MÉXICO.- La activista feminista Olimpia Coral Melo Cruz y dos acompañantes fueron agredidas por un grupo de hombres en una gasolinera de Huehuetla, Puebla. Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre.

La impulsora de la Ley Olimpia, mencionó que, la noche de ayer miércoles, estaba con dos personas más cuando un grupo de al menos 10 hombres comenzó a perseguirlas, las acosaron, amenazaron y golpearon su vehículo.

En redes sociales circula un vídeo donde se observa que los hechos ocurrieron en una gasolinera del municipio; presuntamente las mujeres habían salido para comprar comida.

En el mismo clip, se escucha a la activista explicar lo que ocurrió momentos antes. De acuerdo a su relato, ella y sus compañeras se bajaron de su vehículo para comprar en una tienda, sin embargo, se percataron que un hombre estaba orinando en la calle y le llamaron la atención.

Tras el incidente, llegaron más hombres a bordo de cuatro vehículos: un Neón blanco, Tiida color oro, un Datsun color azul y un taxi, los cuales la persiguieron y la rodearon hasta una caseta de seguridad.

Los acompañantes del sujeto comenzaran a acosarlas, hostigarlas y agredirlas verbalmente. Olimpia también aseguró que sus agresores se bajaron de sus vehículos, golpearon su camioneta y la amenazaron de muerte.

En la grabación también se alcanzan a escuchar los insultos y agresiones verbales del grupo de hombres que estaban amedrentando a la activista y a sus dos acompañantes.

Trataron de llamar a las autoridades municipales, pero ninguna patrulla llegó en su auxilio, por lo que decidieron irse del lugar donde ocurrieron los hechos, aún temiendo por su vida.

Detienen a agresor de Olimpia Coral

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal detuvo a Israel N., de 42 años de edad, quien agredió y acosó a la activista Olimpia Coral Melo.

La dependencia informó que el presunto agresor quedó a disposición del Juez Calificador. Por otro lado la activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.

Lee: Violencia política en México: van 36 aspirantes, víctimas mortales